jueves, 30 de junio de 2011

Fe de etarras

Me imagino una errata que sea errata. Una doble errata. Una triple, ahora veremos porqué.

Alguien, en algún riguroso periódico de los tantos que tenemos a diario en los kioskos, publica una fe de erratas sobre una noticia del día anterior.

El artículo iba sobre el juicio a un conocido etarra buscado desde hace años por alguna de las (o todas) eficientes fuerzas de seguridad del estado, que a diario velan por nuestra seguridad. Y en la noticia, el apellido está equivocado. En lugar de Erregointxeberricobertia, (que es el apellido real pero increíble del este tipo), la noticia decía "Erregointxeberricoberita".

Total, que esta persona del riguroso ... (etc.) decide publicar una nota al día siguiente que dice:

FE DE ETARRAS: Rectificamos la noticia publicada ayer, en la que... (etc.)


Triple errata, y drama. En lugar de "fe de erratas", ha escrito "fe de etarras".
Y el círculo se cierra, y todo implota.
No.
No pasa nada de eso.

Pero, un hecho aparentemente insignificante, (¿Quién coño se va a dar cuenta o siquiera va a denunciar que el apellido publicado originalmente está mal? Si es un apellido tan absurdo que nadie lo lee, es como cuando está la televisión puesta pero nadie la ve) acaba siendo una anécdota de tal magnitud (en twitter corre como la polvora, blogs, telediarios, etc.) que el responsable de la doble errata se crea una popularidad totalmente absurda. Todavía no se sabe si esa popularidad es para bien o para mal. El tiempo lo dirá. De momento creo que lo han despedido.

Coño déjalo. No toques. ¿O lo has hecho a propósito? (dirán algunos)

Estas cosas pasan a diario, pero la gente no es como este señor.
No corrigen los pequeños errores. Sería un mundo de locos.
Es mejor vivir sin saberlo.

Sí.




2 comentarios:

  1. Me he descojonado de risa. No había escuchado esto y me ha parecido desternillante. Menudo poco listo o muy listo el de la Fe de etarras.
    ¿Por qué coño no te estas quietecito? Si nadie se ha dado cuenta. De todas formas, si sale un post tan bueno como este pues genial que haya tanto capullo.

    ResponderEliminar